Detienen a un ladrón que escogía sus víctimas a través de Instagram

Con el paso de los años, el mundo se reinventa, así como los trabajos y la tecnología, por ello es importante que tengamos todo a nuestro alrededor bien seguro y cubierto para evitarnos más de un problema.

Uno de los problemas que debemos de tener claro en relación a la seguridad es en el momento de cubrirnos ante un ladrón. Con el auge de las redes sociales sabemos que los ladrones han comenzado a buscar a sus víctimas a través de estas redes sociales, concretamente mediante Instagram.

Por lo que hemos podido saber, los ladrones que han utilizado este método innovador supervisan las fotos que las victimas suben a las redes y a partir de ellas sacan conclusiones sobre el nivel económico de los escogidos, así como los objetos que robar.

Los robos producidos mediante este método se han incrementado considerablemente en los últimos meses por lo que desde el Departamento de prevención de robos se ha alertado a la sociedad sobre el riesgo de subir contenido a las redes sociales.

De igual modo han recomendado a los usuarios privatizar el perfil personal y así sabrás en todo momento quien te está siguiendo. Toda seguridad es poca si se trata de nuestra propia seguridad.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese: