Detenido un joven de 20 años tras vender «marihuana» al 50% de descuento

El coronavirus afecta en todos los ámbitos y el narcotráfico, aún siendo una actividad ilegal, también ve menguado su negocio, por el estado de alerta.

Tras la expansión de COVI-19 en España, se decretó la restricción de movilidad ciudadana. En otras palabras, no se puede salir a la calle salvo que sea absolutamente imprescindible (para salir a comprar alimentos y medicamentos, para ir a trabajar, para sacar a pasear a la mascota).

Sin que haya gente por la calle, vender drogas se hace lógicamente más difícil. Esto es lo que pensó un joven de 20 años, que se dedicaba hasta hoy a la venta de «marihuana» en su barrio.

Con el fin de conseguir cierta rentabilidad de su mercancía, hizo correr la voz de que vendía «marihuana» al 50% de descuento, teniendo en cuenta las dificultades económicas y sociales que causaba la situación social actual.

Lo cierto es que como publicista el joven es muy bueno, porque su mensaje llegó a todos los ámbitos de la ciudad. Hasta que se enteró obviamente la policía.

En una acción coordinada del departamento de narcotráfico, se engañó al joven haciéndose pasar los agentes por compradores y, cuando estaba en la calle en posesión de medio kilo de «marihuana», procedieron a detenerle.

Además de la sentencia correspondiente por tráfico de drogas y posesión, se le impuso una multa de 100 euros por bajar a la calle y no cumplir el estado de alerta.