Detenido el “Robin Hood” de Badajoz, el vecino que robaba solo a los ricos.

Detienen en un barrio de Badajoz a un hombre de 42 años por un delito continuado de robo.

Lo curioso de este caso, es que este delincuente solo saqueaba a sus vecinos más adinerados, para después entregar el botín sustraído a los más desfavorecidos de esta localidad extremeña.

El “modus operandi” siempre era el mismo; asaltaba las casas más lujosas de la ciudad cuando los propietarios no estaban, para posteriormente, con el capital obtenido, hacer ingresos anónimos en las cuentas corrientes de los vecinos con menos recursos.

Desde hace meses en la mencionada ciudad no se hablaba de otra cosa, preguntándose quien podría ser este villano y héroe a la vez, pues nadie conocía su identidad. De hecho, se le había apodado el Robin Hood de Badajoz.

El Robin Hood de Badajoz fue detenido el pasado miércoles al ser pillado in fraganti en el hogar del director de una sucursal bancaria de la población.

Sin embargo, la mas curioso de la historia llego momentos mas tarde en las dependencias en las que se encuentra detenido “el Robin Hood”, donde acudieron varios vecinos con pancartas de apoyo, “hemos sido tod@s”.

Ahora solo queda esperar que los jueces determinen si la buena voluntad de este hombre para hacer el mundo más equitativo es motivo suficiente para su puesta en libertad o atenuarle la pena.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: