Despedido un socorrista por taparse la nariz al tirarse al agua

Como ya es sabido, tanto en piscinas municipales de uso público como en piscinas de comunidades de vecinos que superen ciertas medidas, es obligado por Ley la contratación de uno o más socorristas durante el horario de apertura al público.

Lo ocurrido en un pueblo de Albacete ha sido digno de noticia. Parece ser, que tras la reciente apertura de las piscinas públicas, el socorrista tuvo que intervenir un par de veces para ayudar a dos niños a llegar hasta la orilla y lo curioso fue, según el público asistente, que el “profesional” rescatista se tapaba la nariz a la hora de lanzarse al agua. Ante tal circunstancia, se comunicó tal hecho a Policía Local, emitiendo los mismos un informe a Alcaldía.

El concejal de deportes ya ha sido cesado al reconocer que “colocó” a un sobrino suyo para tres meses de verano como socorrista “ya se lo dije a mi tío, que a lo perrico sé nadar bastante, de cabeza no sé tirarme, no se nadar pero me defiendo” era la manifestación del supuesto socorrista en el Departamento de Personal del Ayuntamiento en donde se llevaba a cabo tal expediente de cese. Ya se ha informado al Juez de lo acontecido por si hubiera delito al poner en grave riesgo a los usuarios de la piscina municipal.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: