Desarrollan un coche autónomo que te lleva a casa cuando estás borracho

0
719

El vehículo mide la respiración del conductor y, cuando su tasa de alcohol en sangre supera lo permitido, inicia la conducción hasta el destino programado.

Cuando bebas no conduzcas, deja que lo haga el coche”. Este es el slogan que la compañía tecnológica Tesla, ha utilizado para presentar el nuevo coche autónomo que esperan comercializar a lo largo de 2019.

El modelo ha sido presentado como Tesla 2MD 2D, cuyas siglas hacen referencia a la popular frase en inglés “too much drank to drive” (demasiado borracho para conducir). El motivo de tal denominación es que el automóvil incorpora un sistema de detección de la respiración del conductor, que se activa en cuanto intenta poner el coche en marcha.

Si el sistema inteligente de este vehículo identifica que el conductor ha superado su tasa de alcohol en sangre, 2MD 2D activa la conducción autónoma y lleva a su borracho pasajero hasta un destino, programado previamente como hogar o como punto de referencia, cuando se dé esta situación.

Los responsables de la presentación del Tesla 2MD 2D han afirmado que el objetivo es reducir el número de accidentes en carretera relacionados con el alcohol.

De paso, también creen que contribuirán al crecimiento económico de bares y restaurantes, dado que los conductores no tendrán que escoger alternativas al alcohol para divertirse.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: