Da positivo en un control y alega que el 12 de octubre está prohibido que trabajen

Sucedió el pasado sábado 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Un vehículo haciendo eses llamó la atención de una patrulla de Guardia Civil procediendo a dar el alto.

Una vez detenido el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia. Tras arrojar un resultado de 1’12 MG/l de aire espirado, fue detenido, trasladado al Cuartel y puesto a disposición judicial habiéndose presentado hoy en el juzgado para celebración de juicio rápido. “Su señoría, yo admito que bebí porque era día de fiesta, soy encofrador y también celebro el día del Pilar, es mi patrona, los guardias ese día no pueden trabajar porque también es su patrona, lo tienen prohibido, esa alcoholemia es nula” manifestaba con total convicción ante el boquiabierto juez.

Tras ser informado que los agentes actuaron debidamente, le ha sido retirado el Permiso de Conducir durante un año además de 1.500 euros de denuncia y obligado a barrer y limpiar el patio del cuartel de Málaga tras la celebración del pasado sábado.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: