Ayuntamiento costero busca socorristas bizcos para controlar dos zonas a la vez

Como todos los años, y en el mes de junio, los ayuntamientos que disponen de costa, crean una bolsa de empleo para la contratación de profesionales en el sector del socorrismo y primeros auxilios para trabajar en la playa.

Este año, un ayuntamiento de la Comunidad Valenciana, además de crear la oferta de empleo, ha añadido otro requisito, ser bizco. “Lo que tratamos con ello es por un lado dar empleo a personas que tienen esta discapacidad visual y por otro lado, para que controlen dos zonas a la vez en el agua o por ejemplo a un niño en la orilla y a un nadador a decenas de metros de la arena”, eran las palabras del concejal de Personal. “Hombre, así explicado ya parece menos chiste pero, no me jodas que da risa solo imaginar a un bizco en lo alto de la silla del vigilante”, comentaba entre risas un bañista tras ser informado de tal oferta de trabajo.

Otros ayuntamientos costeros de la península ya han aplaudido la iniciativa y se han planteado incluir también esta oferta de trabajo hasta el 15 de septiembre, “es muy buena idea, vigila que no roben la toalla a la vez que te ve nadando”.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: