Absuelto tras un juez considerar para autoconsumo 98 plantas de marihuana

J. O. de 42 años de edad ha quedado en libertad al considerar el juez del juzgado de lo penal de Málaga que las 98 plantas de marihuanas encontradas en su domicilio eran para consumo propio.

Los hechos se remontan al 3 de enero del 2017, cuando un vecino alertó a la policía nacional de un butrón en la pared del sótano, hallándose en la casa colindante un laboratorio de marihuana con sistemas de iluminación, ventilación y temporalizador. El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública, sin embargo, el Juez ha estimado que B. J. O. no tenía ninguna intención de vender la droga al no poderse demostrar lo contrario.

El acusado ha sostenido en todo momento, “decidí plantar mi propia marihuana para evitar relacionarme con personas peligrosas” “ya sé que es mucha, pero yo fumo todos los días y así tendré para muchos años” “no soy un traficante, sino una persona normal a la que le gusta fumarse sus canutillos tranquilamente después del curro, yo creo que no hago daño a nadie”. Cierto es, que ni molesta ni hace daño a nadie, igual si muchos hicieran lo mismo se dejaría de enriquecer a organizaciones criminales que obtienen un gran beneficio a costa de esta sustancia.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: