9 señales de que estás cayendo en una depresión

La depresión es uno de los estados psicológicos más peligrosos en los que puede caer una persona. Salir de ella es difícil y puede requerir ayuda profesional.

Sin embargo, identificar los primeros síntomas, puede ser vital, para atajar y evitar caer del todo en este estado mental.

Estas son 9 señales que deben hacerte saltar la alerta, porque podrías estar cayendo en una depresión:

1.Desánimo constante

Un día con falta de ánimos es posible, una constancia de desánimo eterna es un signo de que algo no va bien en tus sentimientos.

Se siente fracaso y falta de ambición desde el momento de levantarse hasta volver a dormir.

2. Cae el interés por los demás

Las relaciones sociales ya no te interesan, mucho menos dedicarles tiempo y atención. Esto aísla a quien padece depresión, haciendo más profunda la enfermedad.

3. Crees que no puedes seguir el ritmo

La vida actual tiene un ritmo frenético y es fácil sentir que no se puede seguir. Sin embargo, no debe ser una sensación constante ni justifica un cansancio prolongado durante varios días.

4. Falta de concentración

El cerebro necesita desconectar de ciertos pensamientos para concentrarse en los estudios o el trabajo. La depresión, en cambio, acapara toda la atención de tu mente, incapacitándote para concentrarte en otras tareas.

5. Dolor de cabeza agudo

El dolor de cabeza cuando se siente depresión es normal, dado que es un problema mental que como indicamos centra toda la atención en pensamientos negativos, lo que no deja de ser un esfuerzo.

6. Insomnio y somnolencia

Tener pensamientos tristes, negativos o de miedo, impiden un sueño plácido y reparador. Esto tiene dos consecuencias físicas graves, la imposibilidad de dormir y la acumulación de sueño durante el día siguiente.

7. Sentimiento de culpa constante

La depresión se acentúa cuando la persona que está comenzando a sufrirla siente que es culpa suya, que es demasiado débil para salir de ella y que por su responsabilidad cada vez está peor.

8. Problemas digestivos y estomacales

El estómago y el sistema digestivo en general, suelen ser los primeros en nuestro organismo, de sufrir secuelas derivadas de un problema mental como la depresión, que puede causar, entre otros efectos, una grave ansiedad.

9. Eres incapaz de sentir satisfacción

En la depresión no encajan los pensamientos positivos, ni tampoco la ilusión, ni mucho menos sentir placer o satisfacción. Esto es una espiral que hace más grave la depresión.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese: