2000€ de multa y 30 días de servicio comunitario a la persona que participe en una novatada

0
3973

El nuevo decreto publicado en el BOE pretende poner fin a las novatadas universitarias.

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha conseguido obtener el apoyo del  Senado para la entrada en vigor de la nueva norma que pretende  sancionar a aquellas personas que participen en cualquier tipo de novatada.

Una cuantiosa suma de 2000€ y 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad con el fin de acabar de una vez con las continuas gamberradas que se producen año tras año en la mayoría de universidades.

Son muchos años en los que las novatadas han estado en el centro de atención de la sociedad estudiantil, ya que acarrea una gran diversidad de opiniones sobre su práctica. Por un lado, los docentes universitarios relatan, “estar en contra de estos actos que tienen como único fin la diversión mediante la humillación a los nuevos”, pero por otro, los estudiantes se posicionan a favor de su práctica, manifestando “es un simple acto para romper el hielo y hacer amigos”.

De un modo u otro, la cuestión es que el Gobierno no está a favor de esta práctica abusiva, por lo que ha tomado cartas en el asunto con el nuevo decreto. Lo que hace indicar que podríamos estar ante el fin de las novatadas.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: