10 síntomas claros de que sufres ansiedad

La ansiedad es identificada como un trastorno mental transitorio. Afecta a tu estado nervioso y físico ante situaciones de estrés. Pero también puede sufrirse de forma continua, casi sin saberlo.

Por eso es importante identificar los síntomas más comunes cuando se sufre ansiedad:

Dolor de pecho + taquicardia

La ansiedad afecta al sistema cardiovascular. Puedes sufrir hiperventilación, contracción de los vasos sanguíneos y hasta un ataque de pánico, originado en una situación de ansiedad.

Dificultades respiratorias

Una situación de ansiedad puede afectar a la captación de aire por los pulmones y ocasionar una presión en el pecho, que incentiva la búsqueda de oxígeno.

Dolores musculares

Relacionado con el episodio anterior, la captación mayor de oxígeno puede ocasionar dolor muscular agudo.

Entumecimiento

Uno de los síntomas más claros de la ansiedad se identifica en el entumecimiento sobre todo de manos, pies, brazos y piernas.

Cambios en temperatura corporal

La temperatura cambia en un estado de ansiedad por la segregación de adrenalina. El sudor ocasiona frío, el cuerpo motiva un incremento de la temperatura interna. Así al final se sufre escalofríos por un ataque de ansiedad.

Sensación de mareo

La presión arterial está afectada en episodios de ansiedad porque el corazón bombea con más energía.

Dolor de cabeza constante

Dolor de cabeza, debilidad y estrés son claros síntomas de que sufres ansiedad, en un episodio puntual o de forma constante.

Trastornos en el sueño

Las personas con ansiedad, normalmente presentan también problemas para dormir, por tener una acumulación de tensión elevada.

Problemas de digestión

Si sufres un ataque de ansiedad, la sangre se desvía a zonas no necesarias y esto repercute en una mala digestión. A veces el estómago nos avisa de que algo no va bien.

Peor audición

La ansiedad reduce la capacidad de concentración por audición, haciendo que la persona tenga mayores dificultades para escuchar cualquier sonido.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese: